​Mario Canzio: "En Junín no hay una representación del movimiento Nuevo Perú" 
​Mario Canzio: "En Junín no hay una representación del movimiento Nuevo Perú" 

La situación de la izquierda en la región es más de confrontación que de consenso. El congresista de Frente Amplio, Mario Canzio, ha manifestado que en Junín aún no se ha instalado ninguna representación del movimiento “Nuevo Perú” que lidera Verónika Mendoza y que los militantes que incluso han inaugurado un local de campaña, no tienen ningún respaldo partidario. “La gente que ha ido ahí no son de Nuevo Perú, ellos no son reconocidos, acá no hay ninguna representación de Nuevo Perú, recién está en gestación. Se ha programado una reunión en el mes de enero para que por primera vez pueda constituirse un organismo que será un grupo impulsor del movimiento”, señaló.

MENTIRAS. En la inauguración del local de campaña de Nuevo Perú tildaron a Mario Canzio de traidor argumentado que aceptó recibir las canastas navideñas del Congreso y que no recibió a una delegación de Junín cuando fue a su despacho.

A esto Canzio respondió que son “mentiras” e “injurias” inventadas además de que no tenía por qué recibir a estos representantes. “Estos señores están haciendo uso de mentiras y espero aclararlo mañana (hoy) en conferencia de prensa. (...) Ellos se han acercado por acciones que requerían de parte mía como congresista y me ha sorprendido que asuman una actitud de ese tipo y menos sin un respaldo”, expresó.

Para hoy el congresista ha convocado a una conferencia de prensa en la que, dijo, desmentirá estos temas además de realizar un balance de su gestión legislativa durante el año.

Entre los proyectos de ley que Canzio presentó se encuentra la modificatoria de la Ley Universitaria en el tema de la edad de cese de los docentes. Él plantea de que no se puede cesar a éstos solo por tener edad avanzada. Asimismo, el proyecto de ley del canon hídrico que plantea que quienes hacen uso de este recurso deben pagar por ello y con ese dinero beneficiar a las comunidades del lugar. Hoy hablará sobre estos temas.

PROBLEMA. Adolfo Caballero, dirigente de izquierda de Jauja, dijo que esa provincia fue traicionada por el congresista Canzio.