El director del colegio Mariscal Castilla, Elmer Chipana, manifestó que el proceso de instalación de las aulas prefabricadas está en proceso. “La I.E. necesita 48 aulas, 18 oficinas administrativas y 5 servicios higiénicos. Sin embargo, en la actualidad se tiene instalada 26 aulas, 6 oficinas administrativas y 1 batería de servicio higiénico. Lo que falta son 22 aulas para los estudiantes, 12 oficinas administrativas y 4 servicios higiénicos”, manifestó.
MIRA ESTO: Junín en alerta epidemiológica por muertes y más casos de dengue
Avance
Sobre ello, a la fecha se está instalando 4 aulas prefabricadas más. “Estos días arribarán 15 aulas prefabricadas de La Oroya que deberán ser instaladas en el local del estadio Castilla. Todo esto debería estar instalado exagerando para el 28 de febrero”, señaló.
Faltarán aún 3 aulas, 12 oficinas administrativas y 2 SS.HH., remarcó que están trabajando y gestionando para completar todo. La I.E. Mariscal Castilla alberga a 2 800 estudiantes, son 19 secciones por grado haciendo un total de 95 secciones.
Vacantes
De otro lado, dio a conocer que la I.E. ofreció 570 vacantes para el primer grado de secundaria, y a la fecha se cubrió 502, y aún restan 68 vacantes. Asimismo, para el segundo grado les queda 25 vacantes; y para el tercero, cuarto y quinto grado se agotaron las vacantes. “Estamos atendiendo de lunes a viernes en las instalaciones de la I.E ubicada en la explanada del Estadio Mariscal Castilla”, remarcó.
Finalmente, respecto a las deudas de los alquileres de los locales del año pasado, aún no han sido canceladas por el GRJ y la UGEL Huancayo ya que tienen la responsabilidad de realizarlo. “Según tengo entendido es la suma de S/64 500 y que está en proceso de cancelo de esa deuda por parte del GRJ y la UGEL Huancayo”, puntualizó.
Cabe precisar que el año pasado, miles de escolares fueron divididos en tres locales alquilados, dos son centros educativos, pero el tercero no tenía los ambientes adecuados y se observó que había hacinamiento.
VIDEO RECOMENDADO:
