Escenificación PNP
Escenificación PNP

En lo que va del año más de 120 casos de extorsión fueron denunciados en la región Junín y un caso de préstamo bajo la modalidad de “gota a gota”. Esto se dio a conocer en la campaña de prevención que lanzó la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio del Interior.

MIRA ESTO: Junín: Deserción escolar en nivel inicial pasa de 4.7 % a 1.8 %

De los 120 casos de extorsión, denunciados, el 80% fueron resueltos por la PNP en la región Junín. Según señaló el jefe de la VI Macro Región Policial Junín - Huancavelica, general PNP Colin Sim Galván, las provincias con mayor número de incidencias son Chanchamayo y Huancayo.

“Estamos trabajando para frenar las extorsiones. Los afectados pueden acudir a la comisaría más cercana o a la Divincri para denunciar estos casos. En la modalidad de los prestamos ‘gota a gota’ solo se denunció un caso y el detenido, que es un colombiano, tiene prisión preventiva de 7 meses”, señaló la autoridad policial.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Pobladores enardecidos del Alto Cunas en Junín quemaron vivos a cuatro delincuentes (VIDEO)

Para hacer las denuncias se puede acercar a la comisaría más cercana o directamente a la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) Huancayo. También se puede denunciar, de manera anónima, a través de los números de celular 957806032 - 922428499.