El Ministerio de Educación (Minedu) lanzó la estrategia “Somos imparables, somos Promo 2020” para que los alumnos del quinto grado de secundaria de la Educación Básica Regular (EBR) y del cuarto ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa (EBA) tengan acceso a una mejor preparación educativa y así tengan opción en la educación superior o en el mercado laboral.

En esa línea, en la región Junín alrededor de 16 mil 004 alumnos cursan el quinto grado de secundaria en una institución educativa pública según la Unidad de Estadística Educativa.

Programa televisivo

Al respecto, el titular del Minedu, Martín Benavides, dijo que la estrategia busca priorizar la preparación de los adolescentes para que sigan sus estudios superiores o se inicien en el sector laboral, reforzando conocimientos sobre los modelos de negocio y finanzas personales.

Agregó que desde octubre el programa “Aprendo en casa” tendrá un programa de TV de media hora y contenido web dedicado a la preparación para la educación superior.

El contenido de ese programa ha sido desarrollado con el apoyo de universidades e institutos de educación superior para brindar a los adolescentes recursos educativos diseñados especialmente para esta etapa. Además,habrá información sobre becas y orientación vocacional, en alianza con Pronabec y el portal Ponte en Carrera.

Y el titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) Junín, Bladimir López adelantó que están elaborando un plan de intervención focalizada para los alumnos del 5to grado de secundaria.

VIDEO RECOMENDADO

Personas visitaron la Costa Verde tras el levantamiento de inmovilización social de los domingos

Personas visitaron la Costa Verde tras el levantamiento de inmovilización social de los domingos
Los visitantes aseguraron que respetaron el distanciamiento social.