Más de 200 comerciantes del Mercado Modelo reabrieron con medidas de bioseguridad
Más de 200 comerciantes del Mercado Modelo reabrieron con medidas de bioseguridad

Escrito por Thalia Vivanco

Después de 22 días, ayer alrededor de 200 comerciantes de las secciones de carne, lácteos y pescado del Mercado Modelo reabrieron sus puestos con las medidas de bioseguridad que implementaron en las puertas de ingreso y otros.

El gerente de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) Erick Prudenci Cuela señaló que, en las puertas de ingreso se tomará la temperatura a los clientes, luego el lavado de lasmanos, la desinfección de los zapatos, se liberó los pasadizos para evitar la aglomeración de clientes.

Inspeccionan puestos 

Por ello, inspeccionó junto a la subprefecta de Huancayo, Katy Gamarra, los puestos de carnes y pescado donde evidenciaron que implementaron módulos de vidrio y de mica que separan a los negociantes y los clientes. “Con ello se garantiza el cuidado de la salud de los vendedores y compradores evitando el contacto directo”, dijo.

Sobre el resto de las secciones indicó que, el trabajo de adecuación de los protocolos de bioseguridad muestra un avance del 80%.

A su turno, el presidente del Mercado Modelo Mervin Flores refirió que, los 22 días de cierre del centro de abastos permitió a los asociados implementar las medidas de biosegurudad para brindar una mejor atención a los huancaínos. “Hemos reaperturado la segunda planta por el momento, pero la idea es hacer lo mismo de manera paulatina con el resto de las secciones una vez que cumplan las recomendaciones hechas por la MPH”, mencionó.

Agregó que, en esta nueva etapa, tres puertas fueron reabiertas: las que dan hacia el jirón Huánuco, el pasaje Mercaderes y la avenida Ferrocarril donde existen zonas de desinfección y lavado de manos.

TAGS RELACIONADOS