​Más de 250 familias incomunicadas por huaico en Acobamba
​Más de 250 familias incomunicadas por huaico en Acobamba

Decenas de familias de 4 comunidades de Santo Domingo de Acobamba están aisladas, luego que la carretera que los une con la capital del distrito colapsara debido al incremento del caudal del río, provocado por las constantes lluvias de temporada.

La noche del sábado, más de 200 metros de carretera terminaron destruidos también causó el desplome del puente que comunica a los anexos de Hualcar, San Bartolomé Chamanabamba y Balcón. Las lluvias y huaicos de la zona, arrasaron también con terrenos de cultivo y animales. Más de 250 familias se encuentran sin comunicación. Los empadronadores de canastas de víveres de la Municipalidad de Santo Domingo de Acobamba, reportaron estos hechos a las autoridades distritales.

El alcalde de Santo Domingo de Acobamba, Efraín Véliz Rojas, tras verificar el desastre, hizo un llamado al Gobierno Regional y Provincial a destinar apoyo con maquinarias y combustible para restablecer la comunicación con estas localidades. Indicó que su municipio apoya en lo posible, pero la magnitud de los daños sobrepasa su capacidad de respuesta.

TAGS RELACIONADOS