Hasta el mediodía de ayer, en la jurisdicción de la Red de Salud Valle del Mantaro, se registró a un total de 3 mil 464 .

MIRA ESTO: Hasta S/30 mil se dará a instituciones educativas para la compra de kits de higiene

A diferencia de la primera fecha, en el segundo día, no hubo gran concurrencia de estudiantes, por lo que se mantendrá el mismo grupo etario durante esta semana con el fin de vacunar a los más de 173 mil infantes que se tiene dentro de la Región Junín. La atención de los locales es de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

En Mazamari y Satipo se avanza con vacunas

Son unas 2 mil 400 dosis que se espera aplicar hasta hoy en los distritos de Mazamari, Pangoa y Satipo, a los menores del grupo etario de 10 y 11 años.

Este trabajo se viene realizando entre la Red de Salud de Pangoa y Satipo, la Alianza por la Amazonía frente al COVID-19 de CEDRO y USAID, y autoridades tutelares que apoyan con el orden de los concurrentes.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Madres en Huancayo se sienten más tranquilas al llevar a sus hijos para que sean vacunados contra la COVID-19

En esta campaña se les informa que, en el Perú, por el momento, la única vacuna autorizada para la administración en niños entre los 5 a 11 años es la vacuna de 10 microgramos por dosis del laboratorio Pfizer que tiene más del 90% de efectividad en la prevención de casos graves del COVID-19 en niños de estas edades.

VIDEO RECOMENDADO

OEFA y la Marina de Guerra reportan segundo derrame de petróleo frente a refinería de Repsol

TAGS RELACIONADOS