Pasaron varias horas colocando costales de arena, en la puerta de ingreso de sus viviendas y , sin embargo más de 30 vecinos del barrio Umuto - Batanyacu, en El Tambo, terminaron con agua y lodo dentro de sus predios.

MIRA ESTO: “Raqueteros” roban al paso y para evitar ser capturados abandonan su motocicleta

Riesgo constante

La lluvia que cayó sobre Huancayo, la noche del sábado, terminó afectando a los vecinos de las cuadras 5, 6, 7 y 8 del jirón La Merced y los pasajes Vicente Ortiz, Juan Quillatupac y Los Prados, cuyas viviendas fueron inundadas una vez más.

“En este año es la tercera vez que este canal se desborda y genera todo el aniego en la calle. Hace tres semanas también unos niños cayeron y fueron arrastrados por este canal pluvial, gracias a la rápida acción de los vecinos, fueron rescatados”, mencionó el presidente de la junta vecinal La Merced Umuto - Batanyacu, Hipólito Aranda.

Las arterias afectadas se volvieron intransitables y terminaron llenándose de residuos sólidos y otros desperdicios que fueron arrastrados por las aguas, además varias viviendas se encuentran al punto del colapso por la humedad en sus bases que dejaron las últimas inundaciones.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Sin vacuna contra la COVID-19 docentes y administrativos no pueden regresar a clases presenciales

Los dirigentes señalaron que esperan la intervención de Defensa Civil de la Región Junín, provincia de Huancayo y el distrito de El Tambo, para evitar que se desate una tragedia con el colapso de predios o cercos perimétricos que se encuentran a punto de caer.

Cerca a las 10:00 de la noche del sábado inició el desborde del canal pluvial. Antes se usaba para regadío de terrenos agrícolas pero ya no hay sembríos.