Más de 300 jóvenes de  Junín acceden a becas en  sus diferentes modalidades
Más de 300 jóvenes de Junín acceden a becas en sus diferentes modalidades

Escrito por Scarleth Paitan

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) publicó la primera relación de becarios adjudicados del concurso Beca 18, convocatoria 2020-I, para estudios superiores en universidades o institutos pedagógicos. En la región Junín son 303 estudiantes que accedieron a becas en sus diversas modalidades.

 Los ganadores de estos premios pasaron un riguroso proceso de selección. En la región, 140 jóvenes accedieron a una beca en la modalidad ordinaria, en universidades como la Cayetano Heredia, Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), Continental, Pontificia Universidad Católica del Perú, entre otras.

Mientra tanto, en la modalidad Albergue (4), en la modalidad CNA (98), por FF.AA (4), en Vraem (24), en Repared (30) 30 y en EIB (3).

Aquellos becarios que como consecuencia de la declaración del Estado de Emergencia Nacional no puedan matricularse en el semestre académico 2020-I, podrán iniciar estudios en el semestre académico 2020-II o 2021-I, para lo cual deberán presentar la constancia de reserva de matrícula emitida por la institución educativa correspondiente, donde se indique el semestre académico de inicio (2020-II o 2021-I). Los nuevos becarios tendrán que formalizar la aceptación del 20 de mayo al 9 de junio.

TAGS RELACIONADOS