Personal de limpieza también está expuesto
Personal de limpieza también está expuesto

No solo el personal de salud debería ser inmunizado contra el coronavirus en esta primera fase. Otro grupo que el Gobierno ha considerado en el padrón de vacunación contra el coronavirus, es el personal de seguridad, serenazgo, brigadistas y limpieza pública.

Solo en el zona metropolitana de Huancayo, se requieren más de 500 dosis para proteger a estos trabajadores contra el virus.

Solicitan inclusión

El distrito de El Tambo cuenta con 158 colaboradores en el área de Limpieza Pública y 86 miembros del serenazgo. “Yo he solicitado que en este padrón sean incluidos los fiscalizadores y policías municipales, debido a que ellos también se encuentran en contacto directo con la población”, detalló el alcalde de este distrito, Carlo Curisinche.

En la municipalidad de Huancayo se cuenta con 78 serenos y 33 trabajadores de Limpieza Pública, fuera de los que laboran en la empresa Diestra. “Nosotros hemos solicitado al Gobierno que nos dejen comprar las vacunas de forma directa, incluso los trabajadores piensan utilizar sus propios recursos, pero la venta solo es de Estado a Estado”, recalcó el alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma.

Mientras que en  el distrito de Chilca actualmente laboran 80 serenos y 90 trabajadores que se encargan de la limpieza pública.