A pesar de la ampliación de la emergencia sanitaria mediante Decreto Supremo Nº 041-2022-PCM, que aún exige las prácticas preventivas y restrictivas, en Huancayo la idea de negocio no para y hasta la fecha más de 670 licencias nuevas fueron emitidas por la Gerencia de Promoción Económica de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

MIRA ESTO: Ola de violencia escolar en Huancayo: Enfrentamientos callejeros se viralizan en redes sociales

Reactivación económica

El gerente de Promoción Económica, Hugo Bustamante Toscano, manifestó que se está fomentando la reactivación económica formal en Huancayo dando facilidades de entrega de licencias temporales por 1 año, a un precio módico.

Agregó, que los empresarios siguen formalizándose en su mayoría con negocios pequeños como las tiendas de abarrotes, peluquerías, venta de ropas y artículos variados.

“Por la pandemia del COVID-19 muchos están buscando la estrategia de encontrar un buen negocio, por ello, para trabajar en la formalidad prueban con su licencia de 1 año que se entrega en menos de 24 horas y a bajo costo. Posteriormente logran sacar su licencia definitiva y trabajar bajo todo el reglamento”, explicó el funcionario.

Requisitos

Se conoció que el costo único para entrega de licencia temporal es de 173 soles, documento que se entrega en menos de 24 horas cuando se presenta con todos los requisitos. El solicitante solo debe presentar su RUC, ficha rellenada y boleto de pago. En el caso de solicitar una licencia definitiva el precio es de 537 soles.