El problema de alcoholismo alcanzó a escolares de la región Junín. Según los datos brindados por la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, el año 2022 se registraron un total de mil 103 casos. Casos. Segun los casos de alcoholismo registrado en escolares. Huancayo lidera la problemática con 477 alumnos identificados, seguido de la provincia de Jauja con 190 incidencias y las provincias de Concepción y Yauli con 85 casos cada una.

MIRA ESTO: Huancayo: cuatro escolares de 15 años atacaron a taxista con pistola robada a policía

En el resto de provincias las cifras indican de la siguiente: Chanchamayo (65), Tarma (62), Satipo (55), Junín (54) y la de menor incidencia es Chupaca con 30 casos.

Según los especialistas de la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ), los centros educativos, son los primeros que deben intervenir en este tipo de incidencias, buscando apoyo de instituciones o centros de salud, con el fin de brindar ayuda psicológica a los menores de edad.

“Los problemas de alcoholismo se han registrado con mayor frecuencia en los adolescentes. La institución educativa debe buscar alianzas estratégicas, ya sea con la Diresa o el sector Salud, para brindar charlas de sensibilización, ya que no se le puede negar la educación a los menores”, dijo la especialista de Convivencia Escolar de la DREJ, Lesly Karina Crisóstomo Llallico.

Los encargados de evaluar, si un menor de edad puede ser catalogado con problemas de alcoholismo, son los del sector salud. Al igual que los demás problemas que se dan en Educación, la tutoría debe intervenir.