La atención en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) de Huancayo, se incrementaron estos últimos días con el cambio del local que se tenía en la avenida Julio Sumar, hacia la esquina de la avenida Mariscal Castilla y el jirón Aguirre Morales, en El Tambo en la provincia de Huancayo.

MIRA ESTO: Así se dinamiza Gamarrita Wanka debido a la campaña escolar en Huancayo

Según informó el jefe de RENIEC en la región Junín, Enrique Fortún De la Cruz, las atenciones en este nuevo local superan el millar.

“A diferencia del anterior local, ahora tenemos mayor cantidad de ventanillas para realización de trámites y recojo del DNI (Documento Nacional de Identidad). Tenemos ambientes separados que nos permite optimizar las atenciones al usuario”, dijo Fortún.

Las colas que se registraron la mañana de ayer, llegó hasta una cuadra, pero no hubo mayor queja de los ciudadanos que ingresaron.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Satipo: madre e hijo de 4 años son hallados con signos de haber sido víctimas de brutal paliza

“Llegué hace 20 minutos y me falta solo dos para ingresar. Está avanzando rápido, espero que la atención en el interior sea igual”, manifestó Mariano Félix.

El RENIEC anunció que se inició una campaña nacional para que los ciudadanos puedan realizar el cambio del DNI azul convencional con el DNI electrónico. Para esto se anunciaron facilidades como reducir el costo de S/41.00 a S/30.00 para los menores que cambien el DNI amarillo al azul, o los mayores de 18 años que realicen rectificación de datos o imagen. A diferencia del azul, el electrónico cuenta con 15 mecanismos de seguridad y permite firma digitales.

TAGS RELACIONADOS