Varados en la vía por tres días soportando el sol intenso, toneladas de cargamento de fruta acabaron pudriéndose. Esto por el bloqueo del puente histórico en Perené que ha llevado a empobrecer a cientos de familias que tenían sus esperanzas puestas en la venta de sus productos.

MIRA ESTO: Carretera Central: Vía liberada y el tránsito de unidades vuelve a fluir en el km 140 (VIDEO)

Son 25 camiones que llevan piña Golden, cada cargamento valorizado en 35 mil soles, 10 unidades que llevan plátano valorizado en 10 mil soles cada uno, además hay naranja, caña de azucar, palta y otros; todo lo que sumaría al menos un millón de soles en pérdidas.

Ayer una vez más nos acercamos a conversar con los transportistas que esperan con sus unidades en la avenida Marginal, ellos abrieron las puertas laterales de los camiones, ya que (al contrario de la sierra donde cae una copiosa lluvia) en Pichanaqui y Perené el sol es abrazador, y el calor ha echado a perder la fruta, el sistema de refrigeración que llevan los camiones es insuficiente.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Liga 1: Sport Huancayo gana por walkover a Cusco FC

“Llevo 11 toneladas de caña de azúcar, todo se está echando a perder porque no nos dejan pasar para llevar esta carga, los agricultores son los más perjudicados, Autoridad, policía, tomen cartas en el asunto. Nosotros transportistas somos los perjudicados, no como los congresistas que a la hora almuerzan, a la hora comen en cambio nosotros de todo padecemos”, señaló un conductor cuya carga cuesta 11 mil soles sin contar el costo del flete. Los mototaxistas que antes apoyaban el cierre, ahora también empiezan a mostrar incomodidad.

TAGS RELACIONADOS