Luego que el director regional de Salud Luis Zúñiga informara que en tan solo 24 horas se ha reportado 370 casos de contagios de covid-19 en la región y que de ese grupo 160 son estudiantes, 28 son profesores y 16 administrativos, lo que representa más del 50% de casos a nivel regional, las autoridades de educativas encabezadas por la Dirección Regional de Educación (DRE) se reunieron de emergencia y elaboraron una ruta de trabajo que incluye el monitoreo a las instituciones educativas y extremar las medidas de bioseguridad en los planteles.

MIRA ESTO: Huancayo: Paciente covid muere al estallar balón de oxígeno al que estaba conectado

Contagios en provincias

La ola de contagios va en aumento en las diversas provincias como es el caso de la provincia de Yauli la Oroya, en donde se registró una reunión de emergencia del Comando Covid donde informaron que hasta fecha se han registrado 19 casos de alumnos y de 10 docentes de los distritos de La Oroya, Sacco, Paccha y Morococha, por lo que evalúan enviar a los alumnos a clases virtuales.

Evelyn Zevallos Luna, indicó que de la semana 25 a la semana 28 del 26 de junio al 11 de julio se realizó el tamizaje de 673 personas de los cuales han salido positivo 119, 54 varones y 65 mujeres (58 por Minsa y 61 de EsSalud) de ellos 04 están hospitalizados y se suma la muerte de un adulto mayor. Así mismo indicó que son un total de 08 niños de nivel primario y 11 jóvenes de nivel secundario que han dado positivo. En reunión de directores la noche del martes se ha planteado ingresar desde del jueves 14 al viernes 22 de julio a clases virtuales.

Otra provincia donde los contagios han incrementado y viene afectando de manera agresiva a escolares, es Chanchamayo, por ello que el personal de salud vienen realizando tamizajes a las diferentes instituciones educativas.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Unos 360 alumnos de instituto en La Oroya vuelven a clases virtuales por COVID-19

Medidas para evitar propagación

Las autoridades educativas de la región acordaron se enviará una directiva regional donde se establecerá se extremen las medidas bioseguridad en los colegios y los especialistas desde hoy monitorearan el cumplimiento de las mismas. Se trabajará en sensibilización por escuelas saludables evalúan dar resoluciones de felicitación a los colegios que mejor cumplan con lo dispuesto y se evite el contagio masivo.

Debido a las actividades programadas en este sector se descarta la suspensión de labores académicas o el adelanto de vacaciones, sin embargo si se evaluará la virtualidad en el próximo bimestre.

En las últimas 24 horas se han producido más de 370 contagios, alumnos y docentes entre los más afectados. Colegios deben acatar medidas extremas de bioseguridad que serán monitoreadas desde hoy y descartan suspensión de clases

TAGS RELACIONADOS