Este 14 de marzo es la fecha que se programó como inicio del Año Escolar 2022 en la región Junín, sin embargo el 21 y 28 del mismo mes, también se programó inicios en los demás . La modalidad que se aplicará para este año, es de clases presenciales, semipresenciales (mixtas) y virtuales.

MIRA ESO TAMBIÉN: Huancayo: Agentes de Serenazgo brindarán seguridad a escolares de unos 30 centros educativos

Según la Directiva Regional Nº 001-2022-GRJ/DREJ/DGP denominada “Disposiciones complementarias para la prestación del servicio educativo en el retorno a la presencialidad y/o semi presencialidad, durante el año escolar 2022 en Instituciones y Programas Educativos de la Educación Básica de la Región Junín, en el marco de la Emergencia Sanitaria por la Covid-19, que emitió la Dirección Regional de Educación de Junín (DREJ), se detalla sobre el procedimiento que deben seguir los centros educativos así como las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región.

Entre las más resaltantes está la conformación de los tres comités y las cuatro comisiones de gestión escolar, (todas deben estar dentro del plazo establecido). También se detalla los bloques y duración del calendario escolar (hasta 1200 horas); la calendarización del año escolar 2022 en la Región Junín con sus respectivas acciones, procesos, duración y responsables.

“Los estudiantes recibirán charlas psicológicas para que no se vean impactados por el retorno a clases. Los directores también deben adecuar los centros educativos para garantizar la salud de los menores, para eso se ha conformado los comités multisectoriales”, informó el director de la DREJ, Gustavo Olivera Cerrón.

MIRA ESTO TAMBIÉN: En un 70% aumenta la vacunación en niños de 5 a 11 años en la región Junín

Entre los útiles escolares también se prohíbe la exigencia de compra de mascarillas, alcohol desinfectante y otros de higiene, ya que se destinó un presupuesto a los planteles para estos productos. Uniforme. Para el retorno a las aulas, no será obligatorio el uso de uniforme en los estudiantes.

“No se puede condicionar que el ingreso de los estudiantes sea con uniforme. Esto está completamente prohibido en centros educativos públicos o privados, de lo contrario los padres pueden presentar su denuncia ante la UGEL de su jurisdicción”, añadió el funcionario.