Operativo a confiterías en Huancayo antes de Halloween   Foto: Adrián Zorrilla/photoGEC
Operativo a confiterías en Huancayo antes de Halloween Foto: Adrián Zorrilla/photoGEC

A , en un operativo de fiscalización el Municipio de Chilca decomisó golosinas con fecha de caducidad vencida y máscaras sin garantías sanitarias, en los diferentes mercados y piñaterías del distrito, apoyados por Fiscalía de Prevención del delito, Serenazgo, Policía Nacional del Perú y el Centro de Salud Chilca.

MIRA ESTO: Madre abre la puerta de su casa a la PNP para que se lleven a su hijo por robar celular

“Está totalmente prohibido expender productos vencidos o que no cuenten con su autorización sanitaria, se está procediendo con la incautación respectiva, no se puede atentar contra la salud de la población”, expresó el subgerente de Comercialización, Sandro Huarcaya.

Asimismo, explicó que se debe evitar comprar dulces que  tengan colores intensos, pues podrían estar preparados a base de colorantes o sustancias tóxicas.

Exponen salud de niños

Ante la alta demanda de dulces que hay por la celebración de Halloween, la unidad de Bromatología de la municipalidad de Huancayo realizó un operativo de vigilancia a las confiterías e incautó cuatro cajas de dulces vencidos y sin registro sanitario. Dichos productos pretendían ser expendidos en estas fechas altas, por ello, fueron sancionados con el 100% de la UIT.

El operativo inició en  el local “Rosita”, ubicado en prolongación Cajamarca y Ferrocarril, donde  se encontraron productos como cajas de chicle, chupetines y caramelos sin registro sanitario y con fecha de vencimiento caducada desde el 2019 que se encontraban expuestos en vitrinas.

MIRA ESTO TAMBIÉN: ¿Qué gana y qué pierde el Perú si se nacionaliza el gas de Camisea? (ANÁLISIS)

“Por esta fechas hay mayor demanda  de dulces, estamos encontrando que la vida útil del producto ya ha caducado y los registro sanitarios igual están vencidos desde el 2019. Estos productos ya no brindan garantías y no están aptas para el consumo humano, por lo que se decomisarán y se está sancionando”, expresó el responsable de Bromatología, Jesús Vila Retamozo.