El alcalde de Mazamari, Rudecindo Apolinario, despidió de manera arbitraria a más de 35 trabajadores de la Municipalidad distrital de Mazamari, a pesar de que estos han ganado su permanencia de acuerdo a la Ley 31131. Esta ley establece que aquellos trabajadores contratados por más de tres años y con buen desempeño laboral, tienen derecho a la permanencia en sus puestos de trabajo.

MIRA ESTO: Junín: Jefe de la Sucamec y comitiva heridos tras despiste y volcadura en Carretera Central

Según los trabajadores de la municipalidad hace unos días recibieron su carta de agradecimiento por parte de recursos humanos dónde les manifestaban la culminación de su contrato y ponían cómo excusa la falta de presupuesto y otras excusas. Ellos piden la presencia de la policía para que puedan realizar una constatación policial y puedan realizar su denuncia ante el ministerio de trabajo ya que se viene vulnerando sus derechos laborales.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 20 mil docentes vuelven a sus labores en la región Junín

Está mañana los trabajadores despedidos realizaron un plantón en el frontis de la municipalidad. El alcalde, Rudecindo Apolinario, habría realizado estos despidos debido a que se venía filtrando a los medios de comunicación órdenes de servicio de contratación de personal sin el perfil adecuado, el pago de sueldos excesivos a personas que vienen ocupando puestos laborales y pretendería contratar a personas de su partido político para pagar los favores de campaña.