​Médico huancaíno entre los fallecidos del bus que cayó en serpentín de Pasamayo 
​Médico huancaíno entre los fallecidos del bus que cayó en serpentín de Pasamayo 

Terminaban de pasar Año Nuevo en las playas de Huacho, pero el fatal destino les aguardaba un terrible final. Entre los fallecidos en el accidente ocurrido en la víspera en el Serpentín de Pasamayo, al norte de Lima, figuran tres trabajadores del Seguro Social de Salud (EsSalud), informó dicha institución a través de un comunicado. Uno de ellos es huancaíno.

INFORME. El Colegio Médico del Perú, expresó ayer su más profundo dolor y conmoción por el sensible fallecimiento del médico pediatra Elmer Cóndor Lucchini (quien es huancaíno) y su familia, en el trágico accidente que dejó 51 muertos. El doctor viajaba junto a su esposa la Licenciada en Enfermería Marianela Chirito Cano y sus dos menores hijos de 14 y 7 años de edad, quienes también fallecieron en el accidente.

Ambos esposos laboraban en el hospital Higos Urco de la ciudad de Chachapoyas en Amazonas y volvían a Lima de Huacho, ciudad natal de Marianela Chirito y sus dos hijos, tras pasas fiestas de fin de año.

El huancaíno Elmer Cóndor acabó su profesión en la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) en el 2011 e hizo su internado en Huacho donde conoció a su esposa y formaron su hogar antes de buscar un nuevo futuro en el Amazonas.

Su colega Francisco Flores cuenta que era un médico muy dedicado a su trabajo “y compartimos el internado en un tiempo. Es de verdad una pena todo lo que ocurrió”.

La institución expresa sus más sentidas condolencias a los deudos de los trabajadores de EsSalud que dejaron de existir a consecuencia del lamentable accidente que enlutó al país.

Recordemos que este accidente ocurrió a la altura del KM. 48 de la Panamericana Norte alrededor de las 11:40 de la mañana en una zona conocida como la Curva del Diablo tras el choque entre un tráiler y el bus de transporte que llevaba 55 pasajeros que venía de Huacho a Lima.

INVESTIGAN. El Ministerio Público intensifica las investigaciones para determinar las causas y responsables del accidente.

TAGS RELACIONADOS