A través de una cirugía mínimamente invasiva, los médicos neurocirujanos del Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, lograron reconstruir y estabilizar la columna de un agricultor (63), quien tenía una fractura de columna lumbar a nivel de la vértebra L1.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Dos casos más de niños contagiados con COVID-19 que son hospitalizados en Junín

El agricultor cayó de un árbol de 3 metros de altura y fue trasladado al nosocomio cuando sentía dolor y tenía la imposibilidad de movimiento de miembros inferiores. Por lo que fue programado para una cirugía invasiva, ya que el paciente no tenía déficit neurológico al ingreso, pero si se hace diagnóstico de fractura de la vértebra L1 tipo A4 con una invasión del canal medular por fragmentos óseos.

“Dentro de la técnica quirúrgica mínimamente invasiva  se ha colocado 4 tornillos de titanio a nivel de los pedículos óseos de las vértebras, luego de esto se ha fijado con dos barras de titanio, haciendo una fijación entre la vértebra D12 hasta la vértebra L2 y se le ha realizado una laminectomía descompresiva percutánea al paciente”, manifestó el neurocirujano Henry Li Zapata.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Contagios covid-19 alcanzan nuevo récord en la región Junín: 1017 casos en 24 horas

El director general del nosocomio, Jorge López Peña, refirió que el Hospital Carrión cuenta con los profesionales médicos y el equipamiento adecuado para realizar cirugías. “El equipo arco en C permite hacer procedimientos mínimamente invasivos en la columna, también utilizado en otro tipo de patologías como: hemorragias cerebrales, aneurismas, angiografías intraoperatorias en pacientes, entre otros”, puntualizó.