Los médicos del hospital El Carmen, salvaron a un bebé de 27 semanas de nacido y que pesaba 760 gramos, quien fue evacuado desde el distrito de Pichanaqui. El neonato arribó en una ambulancia aproximadamente a las 4 de la madrugada del último 19 de marzo y fue atendido por el médico conocido como “Nino Bravo” y el pediatra Alan Pardave.

MIRA ESTO: IREN Centro segundo lugar a nivel nacional en Sistema de Vigilancia Epidemiológica

El bebé fue trasladado a la UCI neonatal, donde le colocaron un tubo endotraqueal y surfactante, ya que tiene la enfermedad de membrana hialina grado 4. Los galenos le colocaron un catéter umbilical arterial y venoso.

En la actualidad el pequeño paciente se encuentra estable con ventilación mecánica, ahora solo queda esperar su evolución.

El médico Alan Pardave, espera que algún día la Selva Central pueda contar con una UCI Neonatal, ya que muchos padres que llegan de zonas lejanas a Huancayo, además de tener a sus bebés por largo periodos, tienen que quedarse a dormir en la capilla del hospital, por falta de un albergue en el nosocomio materno infantil, que apenas tienen espacio para los pacientes. Esto debido a que es una infraestructura es de alto riesgo.

TAGS RELACIONADOS