El equipo médico del hospital El Carmen, salvó la vida de una gestante de 45 años con 26 semanas de embarazo y un cuadro de preeclampsia severa. La mujer trajo al mundo a sus mellizas tras una cesárea de emergencia, a pesar de un diagnóstico inicial desfavorable.
Amparo Choque Barreto de 45 años permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se recupera favorablemente mientras que los mellizos aún continuarán en la UCIN neonatal por su nacimiento prematuro, manifestó el director del hospital El Carmen, Christian Matamoros.
EN LA INCUBADORA
Las bebés tienen un peso de 993 gramos y 983 gramos, pero a medida que pasan las horas presentan un progreso positivo. Debido a su edad avanzada y la gravedad de la preeclampsia, el pronóstico inicial era reservado, ya que existía un alto riesgo de que tanto la madre como los bebés no sobrevivieran, según los médicos, pero gracias al personal de salud, la madre y sus bebitas están a salvo.
El director Christian Matamoros Vera visitó a la paciente para conocer de cerca su evolución y brindar su apoyo. “Seguiremos atentos a su evolución y garantizando los cuidados necesarios para que tanto la madre como sus bebés continúen mejorando”, afirmó.
El esposo y padre, Jose Lescano Calderón, agradeció la atención brindada en el hospital El Carmen, donde su esposa e hijas se recuperan de manera favorable.