En medio de aplausos ayer asumió como director del , el intensivista Héctor Millán Camposano, que fue directo con sus colegas y afirmó que ningún podrá salir del hospital durante su horario de trabajo.

MIRA ESTO: Huancayo: Padres de familia se amanecen en las puertas de colegios a la espera de una vacante

“Siempre se quejaban de que el médico no estaba en su servicio, pero a partir de ahora ellos tienen que entender que van a venir a trabajar en su horario y no va a salir salvo por un asunto de emergencia”, recalcó.

Asimismo, refirió que es necesario conseguir el presupuesto para reiniciar la construcción del nuevo hospital El Carmen, una obra que esta abandonada 8 años. Mientras tanto los trabajadores continúan laborando en un hospital viejo, inhabitable y con goteras cada vez que llueve. Acotó que las antiguas instalaciones no tienen ni siquiera un tiempo de vida. Por ello, pidió que el Gobierno Central debe impulsar la culminación de la obra.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Director del hospital El Carmen de Huancayo no dura en el cargo ni una semana

200% más en obra

Héctor Millán señaló que el hospital abandonado en Chorrillos debió costar S/150 millones, pero hasta el momento se invirtió S/300 millones y ni siquiera se culmina la obra por lo cual responsabilizó de la situación, tanto a las gestiones de Perú Libre y Junín Sostenible.

Finalmente, mencionó que capacitará al personal del hospital para que brinden un mejor trato a los pacientes.

“Con el cuerpo médico vamos a dialogar, pero no se va a negociar la salida de los médicos a las clínicas, no vamos a aceptar eso”, recalcó Héctor Millán.