El uso de doble mascarilla, el protector facial y acudir con su propio lapicero, recomendaron los médicos a los ciudadanos que este domingo acudirán a las urnas por las elecciones de segunda vuelta. “La gente tiene que acudir a sufragar con , además se han fijado horarios de acuerdo al último dígito de nuestro DNI, entonces hay que respetar eso,  acudamos al local, votemos y retirémonos inmediatamente”, dijo el director de , Luis Zúñiga Villacresis.

¿Qué hacer si tengo síntomas?

Acotó que si una persona tiene síntomas de alguna infección respiratoria, es necesario acudir a un centro de salud y hacerse la prueba de descarte, si tiene COVID, obtendrá la dispensa.

Por su parte, el epidemiólogo del IREN Centro, Luis Tello Dávila señaló que por ningún motivo las personas que acuden a sufragar deben bajarse la mascarilla, ya que esta debe estar bien colocada y cubrir la nariz, boca y mentón para garantizar una buena protección.

Es necesario que cada persona lleve su propio lapicero para evitar el mínimo contacto con los miembros de mesa.

Durante las colas se deben mantener la distancia mínima de un metro. Asimismo, demandó que cuando aborden un vehículo de transporte público desde casa hasta  el  local de votación, deben procurar viajar con las ventanas abiertas para que haya buena ventilación. Todos deben llevar el alcohol en gel para desinfectar las manos. Demandan que electores deben cumplir con el horario y el voto escalonado para evitar las aglomeraciones