Tras una intervención de nueve horas, neurocirujanos del hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo salvaron la vida de la paciente Liliana Vilcahuamán Huanuqueño (26) quien sufría de una malformación vascular cerebral. La intervención fue descrita como una de las más complejas realizadas en el nosocomio.

MIRA ESTO: Joven fue abusada por tres sujetos cerca del cementerio, en Huancayo

La joven fue referida de emergencia del hospital de La Merced luego de sufrir un grave trauma cerebral siendo estabilizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Carrión durante cinco días para después ser sometida a una intervención quirúrgica de riesgo donde los neurocirujanos carrioninos lograron restablecerla con éxito.

El neurocirujano Dr. Jhensen Buendía, detalló que realizaron tres etapas 1° tratamiento endovascular y embolización, 2do. Craneotomía más Exceresis y finalmente una angiografía post excéresis, quien, tras 20 días de haber dado a luz por una patología hallada, siendo trasladada al hospital Carrión que asumió el reto considerado una “Muerte materna evitada”.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 27 mil maestros celebran su día en la región Junín pese a dificultades

El equipo médico que asumió esta cirugía compleja fueron los neurocirujanos Dr. Jhensen Buendía Aparicio, el Dr. Carlos Amaro Salinas y la Dra. Dulcinea Paucar Sedano apoyados por el Anestesiólogo Dr. Cristian Aylas y las instrumentistas Lic. Sharon Sáenz y Maryori Bermudez, con quienes combinaron técnicas quirúrgicas tradicionales con tecnología de punta, utilizando imágenes de resonancia magnética y sistemas de navegación quirúrgica para identificar y tratar con precisión la fuente del problema en el cerebro de la paciente.