Un repudiable sujeto “¿Cómo le va a hacer eso a una niña”, “Justicia, la comunidad debe hacer justicia”, “Cómo se lo va a llevar la Policía” decían los familiares y vecinos a la salida de la comisaria de Huayucachi en Huancayo al ver con indignación salir al agresor sexual sujetado por agentes PNP.

MIRA ESTO: Más de 100 casas afectadas por inundación en Pichanaqui luego que lluvias hicieran colapsar desagües

Según narraron los vecinos, el malhechor identificado como Henry Sanchez Flores (30) es peón que trabaja con los padres de la menor. En la madrugada ingresó a la vivienda hecha con calaminas, plástico y rafia, aprovechando que los padres habían salido a comprar al mercado. Halló a la niña y a su hermanita de 3 años en su habitación, pese a que la menor opuso resistencia, el agresor le tapo la boca y a rastras la condujo hasta una chacra donde la ultrajó.

Cuando los padres llegaron buscaron a su hija y la pequeña les contó lo sucedido. Con ayuda de los vecinos salieron a buscar y dieron aviso a la policía. Desesperados gritaban el nombre de la niña y la vieron salir de la chacra. En shock, la víctima contó lo sucedido.

MIRA ESTO TAMBIÉN: En Huancayo y Jauja allanan viviendas de alcalde y funcionarios por caso “Gestores”

Dispuestos a todo, buscaron al peón a quien hallaron en el hueco de un árbol ebrio y masticando coca. La ira se apoderó de los vecinos que golpearon al sujeto, pero, la oportuna intervención de los agentes policiales impidieron que lo ajusticiaran. Ahora, la familia pide justicia y un castigo para Henry Sanchez, pues la niña sufrió daños severos y golpes en su cuerpo por lo que fue hospitalizada.