Aparece la madre del niño que fue hallado durmiendo en una casa de perro (VIDEO)
Aparece la madre del niño que fue hallado durmiendo en una casa de perro (VIDEO)

La madre del niño de 8 años que fue hallado en la calle durmiendo junto a su perro ‘Bebé’ en Saños Chico (El Tambo - Huancayo) se presentó en la comisaría para recoger a su hijo, pero se llevó una sorpresa. Por disposición de las autoridades, el menor que fue declarado en abandono moral había sido puesto a disposición de la Unidad de investigación Tutelar y ésta dispuso su internamiento en un albergue.

La madre, quien dijo llamarse Martha Gabriel, será sometida a un examen psicológico para determinar su estado de salud. Luego del resultado podría recuperar a su hijo.

El niño fue hallado el sábado en Huancayo. Estaba acurrucado, abrazando a su mascota ‘Bebé’, cubriéndose con unos cartones y plásticos. La casa de un perro que los vecinos del anexo de Saños Chico construyeron era su hogar temporal. Allí encontraron los serenos del distrito de El Tambo en al niño de 8 años y su mascota. El pequeño que decía que no tenía casa, atravesaba momentos de miseria y dolor porque aparentemente vivía en el abandono de sus padres que están separados.

TRISTE. “Acá descanso, no tengo casa”, repetía el pequeño, pero cuando se le preguntaba por sus padres agachaba la mirada para no llorar.

Este drama se puso al descubierto la noche del viernes cuando César Villar Iparraguirre (25) retornaba a su domicilio ubicado en la cuadra dos del pasaje Mendoza (altura cuadra 40 de la avenida Ferrocarril en Saños Chico) y se percató que un menor pernoctaba en una casucha para perros, ubicada frente a su domicilio.

En un primer momento el trabajador pensó que el niño jugaba, pero luego de una hora el chiquillo seguía en el mismo lugar abrazando a su mascota, un perro hembra de raza criolla de color blanco. El testigo preocupado por la integridad del pequeño llamó al Serenazgo.

El menor (8) al ser interrogado sollozando contestó que llegó hace 4 días con su papá Alberto de Pichanaki porque su abuelita que lo cuidaba había fallecido.

BUSCAN. Agentes policiales tratan de ubicar a los padres del menor. En tanto el pequeño permanecía en la comisaría con su can.

TAGS RELACIONADOS