Menor contó que el disparo salió cuando manipulaba el arma que su padre usa para cazar animales en San Luis de Shuaro
Menor contó que el disparo salió cuando manipulaba el arma que su padre usa para cazar animales en San Luis de Shuaro

Una niña de 9 años de edad falleció tras recibir un disparo de escopeta, al parecer, de manera accidental, por parte de su tío quien jugaba en el interior de una rústica vivienda. El hecho ocurrió la tarde del último viernes en el sector de Pueblo Pardo Alto – San Luis de Shuaro, en Chanchamayo, en la región Junín. El adolescente, que fue retenido, dijo a las autoridades que manipulaba el arma de fuego cuando se salió un tiro que impactó en su sobrina.

MIRA ESTO: Maquinaria pesada vuelca, rescatan a operario pero este muere camino a hospital

Policías de la comisaría del distrito de San Luis de Shuaro (Chanchamayo), detuvieron al infractor André Q.V. (17), por presunto homicidio y a su padre Helder Quinto B. (39) por tenencia ilegal de arma de fuego. Apenado por lo ocurrido el adolescente intervenido, refirió a las autoridades que por curiosidad manipuló la escopeta de propiedad de su padre y disparó accidentalmente a su sobrina Leydy L.D.G. (09), provocándole la muerte instantáneamente.

Tras el disparo, la menor que estaba cerca de su tío se desplomó y comenzó a sangrar, sus familiares trataron de salvarla, pero el disparo fue letal.

El cadáver de la pequeña fue sometido a los exámenes de ley. Helder Quinto, mencionó ser propietario del arma de fuego y que no cuenta con licencia.

La Policía informó del deceso de la niña a la Fiscalía de Turno para las diligencias del caso, a fin de esclarecer las circunstancias de la muerte que enluta un hogar. Padre e hijo aseguran que el disparo fue fortuito.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS