Hernán, estaba trabajando, cuando su hijo de 12 años, lo llamó a su celular para avisarle que . Herman Guerra Delgado, (66), desesperado se trasladó al Centro Poblado de Tzancuvatziari en la provincia de Satipo, Han pasado 4 días y no hallan a Catalina Paredes Torres (46) sus hijas Iris  (14) y la pequeña Kiara (04).

Madre se habría arrojado a salvarlas

Recién este fin de semana, el angustiado jefe del hogar acudió a la comisaría de Satipo para denunciar la desaparición de su conviviente y dos hijas. El sexagenario refirió a las autoridades que el martes último, a las 15:00 horas, recibió la llamada de su menor hijo,  quien le informó que su mamá Catalina habría caído al río Satipo con sus dos hermanas.

El denunciante mencionó que  agotó todos los medios para ubicarlas, pero lamentablemente no logró encontrarlas por lo que denunció el hecho. Cabe mencionar que el afligido padre, comentó que aparentemente Catalina Paredes, se lanzó al torrente para poder rescatar a sus hijas que cayeron al río Satipo, siendo también arrastrada por la fuerte corriente.

Los efectivos policiales realizan las investigaciones para conocer en qué circunstancias madre e hijas terminaron en el río. En tanto, los familiares continúan con la búsqueda con apoyo de pobladores de Tzancuvatziari.