, los niños de la institución educativa del nival inicial El Manantial, de Cochas Chico en el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo, realizan sus clases solo tres veces a la semana, intercalando al único maestro designado al plantel. La mañana de ayer, decenas de padres de familia realizaron una protesta.

MIRA ESTO: Niños con habilidades especiales estudian en sótano de un parque

Al ver que sus hijos no cumplían con las horas lectivas destinadas para inicial, los padres de familia de este jardín, se movilizaron hacia la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huancayo, donde reclamaron la falta de maestros.

“Todo el primer semestre de este año estuvimos solo con dos profesores, que fueron contratados por la Municipalidad de El Tambo, sin embargo entregaron el plantel a la UGEL Huancayo y el 09 de agosto debieron enviar tres nuevos docentes”, informó la vicepresidenta de la Apafa, Dalila Méndez.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Más de 15 mil taxis formales circulan en la ciudad de Huancayo y se organizan contra la delincuencia

Según la Resolución Directoral Local n.° 005573- 2022-UGEL-HYO, emitido el 09 de agosto pasado. La UGEL Huancayo resolvió enviar a tres educadores para el jardín El Manantial. “Nuestros hijos estudian un día sí y un día no, estamos así por falta de profesores”, añadió la dirigente de Apafa.

Tras sus reclamos, los manifestantes fueron atendidos por los especialistas de la UGEL Huancayo, los mismos que se comprometieron con enviar a un docentes el día lunes 05 de setiembre. Los padres aseguraron que retornarían si no cumplen con lo ofrecido para completar las clases.

VIDEO RECOMENDADO:

TAGS RELACIONADOS