Desde las 6 de la mañana, los comerciantes de venta de pescado del mercado Modelo, no han parado de atender a cientos de personas, que ayer se volcaron a este en especial bonito y jurel, para el almuerzo del jueves y viernes santo. El precio del kilo de jurel y bonito estaba a 6 y 7 soles, merluza a 6 soles, pota a 8 soles, la liza a 12 soles y la mixtura de mariscos a 13 soles. En tanto, el kilo de camarón llegó a los 60 soles.

MIRA ESTO: Geolocalizadores y plan “Barrabás” para controlar delincuencia durante Semana Santa

La comerciante Fabiola Balvín Chamorro, dijo que en el centro de abastos son 24 puestos y cada uno se abasteció de unos 500 kilos en promedio.

“Gracias a Dios estamos vendiendo el pescado por Semana Santa, el jurel y el bonito está a 6 soles, las familias llevan 5 a 6 kilos para preparar el ceviche o sino para freír, por eso no hemos descansado ni un minuto, ya que estamos trozando al gusto del cliente”, recalcó la comerciante, que destacó que eso genera mucho movimiento económico.

Asimismo, señaló que estaban esperando un camión más de pescado bonito y que hasta las 11 no llegaba por los problemas del pase en la Carretera Central. Esto será para la venta de hoy Viernes Santo, que mucha familias cocinan en casa por el feriado.

Por su parte, la ama de casa, Enerida Ruiz Salazar compró 5 kilos de jurel para 6 integrantes de su familia, lo bueno es que el dinero le alcanzó, lo que no ocurre cuando quiere comprar pollo, que estaba a 9 y 10 soles, pero se vendía muy poco, ya que su consumo baja por Semana Santa, los puestos de venta de carne y chancho, también lucían con muy pocos clientes.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Erwim y Frayan, los heridos del paro agrario en Huancayo que pasan su propio vía crucis sin ayuda

Asimismo, otras personas optaban por comprar la trucha para cocinarla en fritura, ceviche y sudado. El costo era un poco más caro a 15 soles el kilo.

Este producto que se produce en piscigranja en todo el Valle del Mantaro se expendió en el mercado Modelo, en el exMaltería e incluso en la plaza Huamanmarca, donde trajeron del centro piscícola de Ingenio y las personas que acudieron a pasear se llevaban por varios kilos.