Mercados sin licencia ni certificado ITSE
Mercados sin licencia ni certificado ITSE

El mercado Modelo de Huancayo, que a diario congrega a cientos de personas en busca de los productos de primera necesidad no cuentan con licencia de funcionamiento, ni certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), informó el fiscalizador del área de Defensa Civil de la Municipalidad de Huancayo, Juan Proaño Cueva.

Es por ello, que el pasado 25 de setiembre, le impusieron una papeleta equivalente al 100% de una Unidad Impositiva Tributaria. Los dirigentes se acogieron al pago del 50% al SATH, acotó el funcionario.

En el centro de abastos evitaron responder sobre el tema y solo dijeron que están cumpliendo con levantar las observaciones que les ha hecho el área de Defensa Civil.

Más locales. Otros establecimientos fiscalizados le pertenecen a la Asociación de Comerciantes Nuevo Triunfo Huancayo, ubicado en la avenida Ferrocarril N°1250, multado también por no tener certificado ITSE, Galerías Elite del jirón Cajamarca, el centro comercial Constitución tiene licencia, pero no tiene certificado ITSE.El mercado exMaltería Lima del jirón Huancas está con una papeleta de notificación y a punto de pasar al área de ejecución coactiva. La comuna huanca invoca a los comerciantes a estar en regla.

TAGS RELACIONADOS