En lo que va del 2021, un total de mil 526 resoluciones de , emitió la Jefatura Zonal de de la Superintendencia Nacional de Migraciones, en contra de los con su estadía o ingresaron de manera irregular, sin embargo de esta cifra solo el 15% cumplió con salir del país.

Según Migraciones Huancayo, desde enero se emitieron 795 resoluciones de expulsión contra extranjeros que incurrieron en las siguientes faltas, ingreso al país de manera irregular, falsificación de información, contravenir a las medidas de salud pública, y realizar actividades distintas a su condición migratoria.

Apartes otras 731 resoluciones de salida, contra los inmigrantes que cometieron las mismas faltas, señaladas en el párrafo anterior, pero con menor gravedad o tras una evaluación de su condición.

Aparte de las mil 526 resoluciones de salida, Migraciones emitió otras 128 específicamente contra los inmigrantes que cometieron delitos como tráfico de drogas, trata de mujeres (prostitución) hurto agravado, violencia física y otros.

“Del total de resoluciones que se emitieron en Huancayo, el 85% son de ciudadanos venezolanos, mientras que el otro 15% está entre colombianos, cubanos, italianos y españoles”, señaló la jefa zonal de Migraciones, Katherine Rafael Riveros.

Rafael, añadió que los encargados de hacer cumplir con estas expulsiones son los de la Policía Nacional del Perú.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en CHINA: Millones de personas confinadas por VARIANTE DELTA