Mil puestos para feria navideña se ubicarán  en Av. Huancavelica
Mil puestos para feria navideña se ubicarán  en Av. Huancavelica

La comuna huanca determinó que la Feria Navideña 2019 se desarrollará en la avenida Huancavelica, allí se instalarán unos mil puestos.

La gerente de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Mabel Mendoza García, explicó que se tomó esa decisión después de un análisis técnico de esta y otras opciones que se tenía para el desarrollo de esta actividad comercial por Navidad y Año Nuevo La feria será del 23 al 25 de diciembre del 2019 y del 30 de diciembre del 2019 al 1 de enero del 2020.

Aún tienen los tramos, pero se definirán en los siguientes días. Para ello elaboran un Plan de Contingencia. "Se eligió esta avenida por la viabilidad, por la seguridad que ofrece y los accesos con los que cuenta”, puntualizó.
La funcionaria sostuvo que el desarrollo de la Feria Navideña no afectará la Feria Dominical porque los días que fueron programados caen a mitad de semana. Respecto a la cantidad de comerciantes que trabajarán, dijo que será una cantidad máxima de mil. “Hasta ahora tenemos un promedio de 600 comerciantes para acomodarlos. En ese grupo están los feriantes de El Tambo”, explicó.

SEGURIDAD. Sobre el descontento que generó en algunos comerciantes el desarrollo de la feria en la avenida Huancavelica, Mendoza García indicó informó qué ocuparán la vía por la seguridad de todos, especialmente por los concurrrentes.

TAGS RELACIONADOS