Acuden más personas a vacunatorios
Acuden más personas a vacunatorios

Se ponen las pilas por su salud. Los vacunatorios en Huancayo, El Tambo y Chilca permanecieron, ayer, repletos de ciudadanos que acudieron de manera responsable, para la inoculación de la segunda dosis de la marca Sinopharm, que unas están pendientes de recibir.

Las enfermeras desde temprano, llegaron con los termos de vacunas, y desde las 7 de la mañana, no dejaron de vacunar a personas de 30, 40 y hasta 50 años que llegaron por sus segunda dosis de la vacuna.

“En el Open Plaza vamos a aplicar 2 mil dosis y vamos atender hasta las 7 de la noche, la atención es más rápida porque se trata solo de segunda dosis y les pedimos que no dejen de venir, que hay vacunas para todos incluso si son de otros distritos, el asunto es completar las dos dosis”, dijo el enfermero Percy Rupay.

El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela acudió ayer a una inspección al promediar las 10 de la mañana, en cada punto de vacunación ya se había atendido hasta mil personas. Solo en Huancayo, El Tambo y Chilca se espera inocular a unos 10 mil 500 ciudadanos que hayan cumplido más de 21 días y que les toca la segunda dosis, remarcó.

La atención se extenderá hasta el viernes y se espera culminar con las más de 70 mil dosis de Sinopharm y 8 mil de Pfizer.  Respecto a las primeras dosis, donde Junín se quedó en mayores de 28 años, dijo que si los ciudadanos que les corresponde recibir su segunda dosis ya no asisten, el fin de semana se decidirá reiniciar con primeras dosis con el stock sobrante de las vacunas.