El Instituto Vial Provincial de La Oroya (IVP) contrató con empresas vinculadas a militantes del movimiento de “la naranja” (Sierra y Selva Contigo Junín) por un monto superior a los S/ 300 mil. Esta entidad es dirigida por el alcalde Edson Crisóstomo y su gerente Rolly Velásquez.

MIRA ESTO: Zonas altoandinas de La Oroya alcanzan 10 grados bajo cero

Los militantes

Yuliño Paucar Huamali postuló a la alcaldía del distrito de Ulcumayo con “la naranja”. Con su empresa Constructora E&M Milenium Corevhor S.A.C. se hizo del mantenimiento del camino vecinal de Suitucancha - Huayhuay (9.950 k.m.) por el monto de S/ 61 139. Lo hizo a través del Consorcio Horizonte. Otro contrato ganado fue el mantenimiento del camino de San Miguel a Tincocancha (7.200 K.m.) por el monto de S/46 570. La tercera licitación fue por el mantenimiento del camino vecinal Yauli - Pomacocha (7.00 k.m.) por S/45 276 donde Paucar Humali aparece como representante legal.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Exalcalde embiste a ‘marcas’ que fugaban luego de robar S/20 mil a dueña de botica en Huancayo

Otro militante con la misma suerte es David Daniel Villalva Beraun. Postuló a la primera regiduría del distrito de Marcapomacocha en 2022. Es gerente de la empresa Virgen de Guadalupe de Corpacancha. Según documentación obtenida ganó la licitación del mantenimiento rutinario el camino vecinal Yantac-Marcapomacocha por S/ 103 mil.