Los casos de violencia familiar y abuso sexual se incrementaron en la pandemia. En las últimas horas, un soldado fue detenido acusado de de su sobrina de 10 años. El reprochable acto se habría consumado mientras la madre de la niña cocinaba y vendía unas gallinas que cría en su casa.

MIRA ESTO: El aterrador testimonio de última detenida por desaparición de menor de 5 años acusada de brujería

La menor recién reveló lo sucedido dos días después del vejamen; el examen médico confirmó la violación sexual y la Fiscalía Penal pidió la detención preliminar.

Es así que los policías de la comisaría de Chilca, fueron al Cuartel 9 de Diciembre para detener a Jean Carlos Fernandez Chucos (18). Los militares entregaron al acusado  a las autoridades.

Aprovechó la confianza de familiares

Según la denuncia, la tarde del 28 de enero, Jean Carlos Fernández fue a visitar a su hermana, luego se puso a ver televisión con su sobrina de 10 años en su casa de Huari - Huancán.

Aprovechando que estaban solos, el soldado ultrajó sexualmente de la menor y se marchó. Desde ese momento, la pequeña estaba triste, su padre notó su sospechosa actitud y alertó a la madre quien al interrogarla,  descubrió el terrible hecho.

MIRA ESTO TAMBIÉN: “Raqueteros” roban al paso y para evitar ser capturados abandonan su motocicleta

Tras la denuncia, los efectivos de la comisaría de Chilca llevaron a la menor al médico que confirmó el abuso, por lo que la fiscal Pamela Atauje, solicitó la detención preliminar del soldado en servicio militar y fue detenido en la puerta del cuartel ubicado en la Av. 9 de Diciembre. Al ser interrogado el implicado dijo que “la niña de 10 años lo sedujo, luego citó que estaba arrepentido”.