Foto: GEC
Foto: GEC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) amplió la vigencia de las licencias de conducir profesionales de clase A (para vehículos mayores) y las de clase B (motos y mototaxis), a través del Decreto Supremo n.° 018-2022-MTC.

MIRA ESTO: Falla en los frenos causó fatal accidente en el que murieron 5 personas en vía Huancayo - Huancavelica

Las nuevas fechas para la vigencia de los brevetes se aplicarán siempre y cuando el titular de la licencia de conducir no tenga sanciones muy graves por infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito. Las licencias de conducir de la clase A, categoría II-a, II-b, III-a, III-b, III-c, que tengan fecha de vencimiento entre el 1 de enero de 2020 y 30 de diciembre de 2022, tendrán un nuevo plazo de vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Mujer se enfrenta a ladrones por defender a su esposo y estos le fracturan la mandíbula en Huancayo

Por otro lado, los brevetes de la clase B, para motos y mototaxis, cuya fecha de vencimiento está fijada entre el 1 de enero de 2020 y 9 de enero de 2023, se ampliará su validez hasta el 10 de enero de 2023. El MTC recuerda a todos los ciudadanos que pueden realizar el trámite de revalidación de sus brevetes con anticipación para evitar demoras en el proceso de emisión de dichos documentos.