Ministerio de ​Vivienda se olvida de pistas y veredas de asentamiento humano
Ministerio de ​Vivienda se olvida de pistas y veredas de asentamiento humano

Durante buen tiempo la “Construcción de Pistas y Veredas en el Aa.Hh. Justicia Paz y Vida, distrito de El Tambo”, fue motivo de discordia entre el Gobernador Regional de Junín, Ángel Unchupaico y el ex alcalde del distrital de El Tambo, cada uno se quería llevar los réditos por conseguir financiamiento de la referida obra, que hoy esta paralizada y cuyo presupuesto para este año es ínfimo.

INFORMACIÓN. Este Proyecto que en la actualidad se halla paralizado, según el Sistema de Información de Obras Públicas (INFOBRAS) de la Contraloría General de la República, se hallaba siendo ejecutado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La obra que demanda un presupuesto de S/. 18,002,684.50, sin embargo, según el proyecto de ley del Presupuesto Público para el Año Fiscal 2019 aprobado hace unos días por el pleno del Congreso de la República, el ministerio de vivienda solo ha destinado para esta obra para el próximo año solo un presupuesto de S/. 339 621.

Detalles. En noviembre del 2017 el alcalde de El Tambo Aldrín Zárate Bermuy, anunció luego de su reunión con el entonces ministro de vivienda, Carlos Bruce, confirmó que de todas maneras se dará la Buena Pro de la obra de pavimentación de pistas y veredas de Justicia, Paz y Vida, sin embargo, ahora este anunció perdería sentido debido a que no se ha destinado presupuesto para su ejecución. El proyecto que beneficiará a 24 mil habitantes.

“Han pasado treinta años para que Justicia, Paz y Vida ( JPV) alcance avanzar y cumplir su anhelo, seremos vigilantes de los plazos y de la calidad de la obra, junto con todos los vecinos” dijeron en su momento los dirigentes llenos de esperanza.

El proyecto de asfaltado en el asentamiento debe ser ejecutado a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) del ministerio de vivienda.

HISTORIA. El asentamiento humano JPV a lo largo de los años se convirtió en histórico, por ser el más grande de Junín.