El Ministerio Público abrió investigación por las en las provincias de Jauja y Concepción durante las protestas ciudadanas registradas entre el 28 de marzo y el 2 de abril de 2022, también se incluyó otra investigación por los heridos que resultaron de los enfrentamientos y proceso penales contra los que habrían participado de actos vandálicos, durante las manifestaciones.

MIRA ESTO: Río Mantaro suelta cadáveres de dos víctimas de accidente en Jauja

La muerte del menor de iniciales B.J.P.L.(13), cuyo cuerpo fue hallado en las aguas del río Yacus, a la altura del paraje Bellavista, en el distrito de Ataura, provincia de Jauja, está en investigación a cargo de la fiscal Liz Santos Quispe, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jauja, quien realizó el levantamiento del cadáver del menor el pasado 1 de abril.

Tambien el deceso de la profesora Candy Magaly Hinostroza De la Cruz, que habría sido atropellada por el ciudadano Hans Roberto Jhon Oré, a la altura del Puente Las Balsas, en Concepción, el Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Concepción, a cargo del fiscal David Wire Yaranga Jacinto, presentó la apelación ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Concepción.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Vandalismo deja pérdidas en Municipalidad Provincial de Huancayo por más de medio millón de soles

También se investiga la muerte de un paciente que no pudo ser trasladado para un tratamiento médico, así como la afectación (heridos), de los ciudadanos durante los enfrentamientos entre el 28 de marzo y 2de abril. Otros 37 ciudadanos en Huancayo (33), Jauja (3) y Concepción (1), también son investigados por actos vandálicos ocurridos en el paro.