Teniendo en cuenta el incremento de casos por la cuarta ola del COVID-19, la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) dispuso no brindar autorización de uso de espacios públicos, para mítines ni cierres de campaña, a partidos políticos que no tengan la autorización de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín.

MIRA ESTO: PNP desplegará 4 mil policías para vigilar fiestas de Santiago en el valle del Mantaro

Así lo anunció el gerente de Servicios Públicos, Miguel Chamorro Torres, indicando a la vez que se está cumpliendo las recomendaciones del Minsa para evitar las aglomeraciones.

“Vista que la incidencia de la cuarta ola sigue presente, se continúan realizando actividades para cuidar la salud pública. Por ello, ponemos en conocimiento a los partidos políticos que un requisito adicional para autorizar el uso de espacios públicos, será el visto bueno de la Diresa”, dijo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: ¿Por qué el Consejo Regional de Junín no puede vacar a Vladimir Cerrón?

Entre los protocolos de bioseguridad que deberán tomarse en cuenta está el plan de aforo, uso de mascarillas, áreas de desinfección y control, carnet de vacunación y otras medidas que se exigen para evitar la propagación del virus. Los especialistas de salud, deberán dar la aprobación de dicho plan, así se podrá autorizar tanto para marchas, mítines y cierres.

VIDEO RECOMENDADO

Pensión de alimentos 2022: Respondemos las preguntas más frecuentes