Tiene 60 años, es callado y aparentaba ser caritativo, pero en realidad era un pervertido que se ganaba la confianza de menores de edad para ultrajarlas. Según las investigaciones Guillermo Pelayo Bonifacio Manrique, habría abusado sexualmente de 10 menores de 10 a 16 años.

Para consumar los vejámenes, ofrecía trabajo a sus víctimas, las dopaba con jarabes para el covid o bebidas a las que echaba benzodiacepina. La mañana de ayer, el carpintero concocido también como el “Monstruo de Huayucachi”, acusado ser un violador serial volvió al lugar donde abusó de tres menores.

Evidencias

Demacrado y enmarrocado Guillermo Bonifacio quien está preso en el penal de Huamancaca, fue llevado hasta el cerro San Cristóbal del distrito de Huayucachi con custodia policial. Allí donde habría ultrajado a tres menores de 11, 13 y 16 años, se realizó la diligencia de reconstrucción.

El reo habria confesado el abuso sexual. La captura de Guillemo, se dio el 2 de noviembre del 2024, luego que dopara a una menor de 16 años, ofreciéndole pagar 5 mil soles como ayuda. La adolescente envió su ubicación en tiempo real antes de quedar inconsciente. Otras dos víctimas fueron captadas en el Cerrito de la Libertad.

La Policía y Fiscalía pusieron como evidencia, las prendas de vestir que el acusado usaba en sus ataques, una casaquilla blanca, las cuales fueron reconocidas por las víctimas. Además, en su poder tenía objetos de los agraviados, que guardaba como trofeos.