Una ‘cita’ para conocerse terminó mal. Dos alumnas de 15 y 16 años acabaron dopadas y ultrajadas. El atroz acto fue grabado con un celular por sus agresores. Las escolares uniformadas fueron encontradas inconscientes en un descampado a espaldas del cementerio del distrito de Huayucachi.
La tarde de ayer miércoles, efectivos dela Dirin y de la comisaría del distrito de Huayucachi, ubicaron el paradero de uno de los presuntos agresores y lo capturaron.
Dictan captura
El implicado en el delito de violación sexual, Wilber Vargas Reginaldo (20), tenía una requisitoria vigente del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo. Cabe mencionar que el acusado del grave delito, había sido intervenido y en mayo del 2024 por el abuso de las dos menores, pero solo fue citado.
Luego de las investigaciones, las autoridades habrían confirmado que las menores habrían sido dopadas. Lo que es peor, el vejamen fue grabado por los agresores. Incluso en el video se pudo observar el rostro de uno de los agresores sexuales.
Ante tal hecho, Wilber Vargas, fue conocido con el alias “El monstruo de Huayucachi”. El acusado fue detenido cuando trataba de huir a una mina, siendo conducido a la comisaría de Huayucachi para las diligencias de ley. Las agraviadas relataron que fueron a conocer a un ‘amigo’ que conocieron por redes sociales, les hicieron beber y luego perdieron el conocimiento.
Según los datos del Centro de Emergencia Mujer, entre enero y marzo de este año 2025, más de tres mil personas sufrieron violencia sexual en el Perú. La cifra es alarmante y preocupante, pues significaría que hay una víctima cada 40 minutos.