La morgue de Satipo estará inoperativa durante un mes debido a deficiencias en su infraestructura y el no funcionamiento de las cámaras frigoríficas, por tal motivo realizó un acuerdo con el hospital Manuel Angel Higa Arakaki para que durante ese tiempo de inoperatividad le preste sus instalaciones y de esa forma no perjudicar a la población.

MIRA ESTO: Junín: Contraloría alerta que más del 50% de colegios iniciaron clases con infraestructuras deficientes

El director del hospital de Satipo, Michel Ponce, en entrevista con un medio local dio a conocer que hace un mes la oficina de Medicina Legal les hizo llegar un documento solicitando el préstamo de la morgue, esto debido a problemas que presentaba en su infraestructura identificados tras una inspección de Defensa Civil. “El hospital no puede ser ajeno ya que los fallecidos cuando no hay una morgue son trasladados a La Merced lo que genera perjuicio a la población (..) poniéndonos en lugar de la población le hemos dado en calidad de préstamo a la oficina legal”, dijo el director.

TE PUEDE INTERESAR: Congresistas visitarán zona de conflicto limítrofe entre Junín y Cuzco

Mediante un acta acordaron que el préstamo tiene una vigencia de un mes, la oficina de Medicina Legal pondrá a disposición a si personal como dos médicos legistas que van a cubrir los 30 días, salvo los domingos, una persona que realice las necropsias y un personal de limpieza. Mientras tanto la sede principal de la morgue debe ser remodelada y subsanar las observaciones de Defensa Civil.