Aprovechando las o “reno terrestre” como lo ha bautizado la población, que es la atracción del distrito de Huariaca en Cerro de Pasco, una de las ciudades más frías de la zona centro del país. Jesús Rafo Cajahuamán es el emprendedor que decidió iniciar un negocio provisional aprovechando la Navidad.

MIRA ESTO: Pide días libres en su trabajo para pasar Navidad con su familia y pierde la vida en accidente

“He vertido toda mi alegría y mi felicidad en este moto trineo, esta fecha es de los niños y pensé en hacer algo que fuera dedicado a ellos, qué mejor que traer el trineo de Papá Noel para que ellos tengan un poco de esperanza”, señala.

Jesús ha implementado a su moto una especie de carroza atrás con 4 asientos, adornada con luces y cada asiento tiene su cinturón de seguridad. Ingresar allí es permitido solo con mascarilla y previa desinfección de manos y calzados, es decir, también cuenta con su protocolo de bioseguridad.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Policía “Papá Noel” lleva panetón y regalo hasta las viviendas de niños de escasos recursos

Los recorridos son cortos, alrededor de la plaza y a una velocidad baja para que los niños puedan estar seguros. Además, pueden tomarse fotos de recuerdo, pues para completar el cuadro, el propio Jesús se viste de Santa Claus y maneja el mototrineo con la característica risa del querido personaje navideño. Los padres de familia y los niños fueron los más emocionados al compartir esta experiencia.