Las mototaxis se van adueñando de las zonas más comerciales de la ciudad, donde incluso adecúan o improvisan sus paraderos pese a no contar con los permisos correspondientes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).
Frente a esta situación, la unidad de fiscalización de la gerencia de Tránsito y Transporte de la MPH, realizó operativos a este sector teniendo como resultado el hallazgo de conductores con la licencia o Soat vencido, paraderos informales, mototaxis circulando por zonas no permitidas, entre otras.Entre las zonas intervenidas figuran la av. Ferrocarril, av. José Olaya, el jr. Tarapacá, alrededores del estadio Huancayo y de los principales mercados del distrito, lugares que, precisamente, son los más abarrotados por estos vehículos menores, según informó Brigitte Requena, jefa de fiscalización de la MPH.
Prohibido
Requena, además, informó que actualmente ninguna empresa o asociación de mototaxistas tienen permiso para circular ni para realizar sus paraderos ya que la mayoría de las zonas del distrito de Huancayo están consideradas como “saturadas”. “No pueden circular por el jr. Ica, Cajamarca, Ferrocarril, Olaya y menos por la calle Real ni la av. Huancavelica”, dijo.
peligro. La circulación irresponsable de estos conductores de mototaxis puede ocasionar accidentes, ya que se sumaría a la congestión vehicular y peatonal que ya existe en estas zonas, según advirtió Requena.