​MPH adquirirá 150 canastas más tras ahorro de S/14 mil en adquisición de productos
​MPH adquirirá 150 canastas más tras ahorro de S/14 mil en adquisición de productos

La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) realizó el proceso de adquisición de los productos en presencia del Comité Multisectorial de Vigilancia para la adquisición y distribución de productos de primera necesidad destinados a la atención de familias vulnerables” y consiguió extender su pobalación beneficiaria tras un ahorro de 14 mil soles.

Adquisición. Según detalló el gerente de Administración, Saúl Sihuay Arias que realizó un recuento de las actividades desarrolladas, se realizó el proceso de compra directa con la verificación del cumplimiento de las especificaciones técnicas de los productos solicitados por el área usuaria cuyo valor referencial alcanzaba los 200 mil soles, presupuesto asignado a la MPH por el Gobierno Central.

El funcionario detalló que es falsa la información que se difundió en las redes sociales respecto a la adjudicación de los productos a una empresa que se dedicaba al rubro de aserradero. “Luego de verificar las propuestas de los proveedores que cumplían con las bases de la compra, se adjudicó la adquisición de los productos al proveedor Pacheco Trading S.A.C. y a la Asociación de Productores Ecológicos de las Zonas Altoandinas de Junín, por un valor total de 186 mil soles, teniendo un ahorro de 14 mil soles respecto al precio referencial. Este saldo será utilizado en su totalidad para la adquisición de más canastas. Cabe señalar que ninguno de ellos pertenece al rubro de aserradero”, informó Sihuay Arias.

La municipalidad tenía proyectado, con un presupuesto de 100 soles por canasta, entregar 2 mil canastas, sin embargo con el saldo generado se llegará a un total aproximado de 2 mil 150 familias vulnerables.

Las canastas serán distribuidas, en el más breve plazo a las familias vulnerables que han sido identificadas por personal de la MPH.

TAGS RELACIONADOS