Ayer en horas de la madrugada, autoridades de Huancayo intervinieron tres terminales informales a la altura del Obelisco de la Av. Giráldez; y la intersección de la Av. Olaya y Jr. Ica, cuyas rutas eran Nororiente de Huancavelica como: Surcubamba, Acobamba, Tintay Puncu, Salcabamba y Pariahuanca, los cuales fueron infraccionados con el 20 % de la UIT (S/ 4,950), es decir, de S/990; asimismo 17 automóviles y camionetas fueron enviadas al depósito municipal. En el operativo participó la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Sutran.

MIRA ESTO: Polémica en la Municipalidad de Huancayo debido al zoológico

Intervención

El gerente de Tránsito y Transportes, Milano Callupe Delgado, manifestó que no permitirá el uso de vías para la creación de paraderos informales. “Continua una labor fiscalizadora para erradicar el transporte informal y sobre todo a aquellos malos transportistas que ponen en riesgo la vida de sus pasajeros”, dijo.

Los vehículos intervenidos por los fiscalizadores fueron amonestados con una infracción grave con código T 37 (10 % de una UIT) por hacer uso de la vía pública como paradero sin contar con la autorización de la autoridad, además del internamiento de su unidad en el depósito municipal y la retención de la licencia del conductor.

En la intervención estuvo presente el gerente de Promoción Económica y Turismo, Joshelim Meza León remarcó que, “el fin es disminuir la informalidad, uno de los terminales es “Turismo Pariahuanca” y los otros dos no tienen nombres, aun así fueron multados, asimismo les hemos indicado que se puedan organizar ya que estos conductores quieren tener un terminal formal”.

Ambas gerencias coinciden en que se continuará con los operativos inopinados, para así reducir la información en el transporte público.

VIDEO RECOMENDADO: