Ante la crisis en el servicio de limpieza en El Tambo que ha alcanzado niveles alarmantes, evidenciando la incapacidad de la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) para gestionar adecuadamente los residuos sólidos, el alcalde de Huancayo, Dennys Cuba y sus funcionarios ofrecieron la dotación de tres compactadores para ayudar en la recolección y traslado de los desechos.
Convenio
Cuba Rivera participó de la sesión de concejo de la Municipalidad Distrital de El Tambo en donde planteó el apoyo con tres compactadoras que contribuirán al recojo de los residuos sólidos en el distrito.
Por unanimidad los regidores tambinos aprobaron la propuesta de firmar un convenio de cooperación interinstitucional entre las dos comunas con el fin de optimizar la gestión de residuos en el distrito y ayudar a reducir el volumen de desechos.
El convenio contempla proveer de tres compactadoras por parte de la comuna wanka por un tiempo de un mes durante 8 horas diarias en las principales calles de El Tambo, con la posibilidad de que se pueda ampliar por 30 días más.
La comuna wanka se comprometió a disponer de operadores quienes se harán cargo de manejar las maquinarias cedidas ya que se encuentran ampliamente capacitados en el funcionamiento de las nuevas compactadoras adquiridas por la presente gestión municipal de Huancayo.