Carretera Central es un caos en esta ápoca del año por nevadas
Carretera Central es un caos en esta ápoca del año por nevadas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) destinó S/ 68′581,971 para el financiamiento de la elaboración del expediente técnico de la autopista cuatro carriles Huaycán-San Andrés de Tupicocha-Yauli-Pachachaca, vía alterna a la Carretera Central, así lo dio a conocer el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela.

Según el gobernador, “la construcción de la autopista no es una promesa, es un proyecto que ya está en curso” y así lo demuestra la partida de más de 68 millones de soles que figura en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) 2021 del MTC, que mediante la modalidad de contrata gobierno a gobierno, se encargará de la elaboración del expediente técnico y posterior construcción.

Para no lamentar

“La nueva autopista es de necesidad urgente para el centro del país. Cuando la Carretera Central queda bloqueada, ya sea por accidentes de tránsito, inclemencias del tiempo o conflictos sociales, se generan enormes pérdidas económicas, además de víctimas fatales como las dos niñas, que hace dos semanas, fallecieron a causa de hipotermia luego de que los buses en que viajaban se vieran obstruidos por una intensa nevada en el sector de Ticlio”, sostuvo.

“Las gestiones emprendidas ante el Gobierno Central, junto a nuestros alcaldes y el Comité Multisectorial Para la Nueva Autopista del Centro, están dando sus primeros frutos. Durante este mes (enero) se recibirán las propuestas formales de los cinco países interesados en ejecutarlo y en marzo se suscribe el convenio de Gobierno a Gobierno”, acotó.

TAGS RELACIONADOS